¿Coches de tercera mano?

Ha habido una revolución en los últimos años respecto a los coches de segunda mano. Estos se han convertido en la salvación en muchos sentidos para hacer rentable la compra de un automóvil. El mercado, como pasa en muchos sectores, en determinados momentos puede llegar a mostrar signos de agotamiento y en concreto en el mercado de ocasión.

Actualmente, el nuevo negocio son los coches de tercera mano, pero es preciso plantearnos hasta qué punto salen rentables y para ello tu gestoría de confianza quiere darte los mejores consejos.

La demanda sigue creciendo normalmente, suele ser la oferta la que se agota ya que apenas se soporta a niveles medios en muchas ocasiones. Y en este momento, donde termina la segunda mano es cuando comienza la tercera mano.

En años donde todo cambia, llega la hora de ahorrar. Sobre todo en uno de los gastos más importantes de una familia: el coche.

A los que les va mejor en ese sentido, es a los vendedores de coches usados y las cifras lo demuestran. Las ventas han aumentado un 22 % cuando el año anterior se situaban en el 17 %.

El tiempo de los coches que más se demandaban eran aquellos que estaban entre los 4 y 6 años. Coincide con su devolución máxima respecto a las garantías que suelen dar los concesionarios. Además, suele ser un coche con un solo propietario. El ahorro también está en el coste de la transferencia del vehículo. Ya que el impuesto se paga en función del valor fiscal del vehículo y este tendrá menor valor fiscal cuantos mas años tenga.

Tras mucho tiempo de pasarlo mal, el mercado de ocasión se enfrenta a nuevos desafíos, como que automóvil va a vender si cada vez menos gente compra uno nuevo y quien lo ha comprado piensa aprovecharlo al máximo.

Muchas concesiones de coches se hacen con coches de tercera mano con el objetivo de obtener la mayor oferta en sus salones de vehículos. Así se cambia la necesidad por capricho.

Por eso llevamos un tiempo en el que se ponen en circulación vehículos que antes se desdeñaban, enviándolos al mercado particular. Con ello hablamos de modelos que tienen más de 6 años y 100.000 km.

Son muchas empresas las que ahora venden mucho mejor que antes como es el caso de las flotas o empresas de renting por ejemplo.

A pesar de ellos los fabricantes de vehículos nuevos siguen en continua lucha lanzando cada vez una política de precios más agresiva. Además, existe la opción de optar por automóviles con “Km0”.

Ahora mismo, muchas personas que antes acudirían  a cambiar el vehículo cada 4 años ahora recurren al sector de ocasión, eligiendo productos más exclusivos.

Por todo ello, empezamos a ver un crecimiento constante en la compra del coche de semi – semi nuevo, sobre todo para aquellos que buscan ahorro de verdad.

Así que ten claro que cuando vas a comprar no hay que desconfiar ni de unos ni de otros simplemente se trata de automóviles a buen precio que son de tu agrado y con mucha vida, que ya habrá momentos mejores.

Autor entrada: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *